El presidente del bloque del FPV no confirmó si será candidato para renovar una banca pero aseguró que la ex mandataria crece en las encuestas propias y ajenas. Además, aseguró que será un año más sencillo para repetir la “foto opositora” que se registró en la Cámara de Diputados por el Impuesto a las Ganancias.

Uno de los alfiles del Frente Para la Victoria (FPV) en la Cámara de Diputados, Héctor Recalde aseguró: "Este año va a ser más fácil que la oposición se junte porque durante todo el 2016 hubo una confusión de los bloques opositores que parecían más oficialistas, porque con la excusa de la gobernabilidad apoyaron una serie de leyes que normalmente no se debieran apoyar”.

A la hora de hablar de la administración de Cambiemos y las deudas de la democracia, Recalde sentenció: “Este gobierno tiene muchas deudas con la democracia, por ej haber legislado x decreto de necesidad y urgencia en materia que es de incumbencia exclusiva del Congreso de la Nación o haber sancionado un decreto como el 1206 que en su efectos  reglamenta la ley de blanqueo y dice exactamente lo contario a lo que dice el artículo 83 de la Ley de Blanqueo, en el que se sostiene que se excluye la posibilidad de blanquear a los progenitores e hijos emancipados de los funcionarios”.

En referencia a que a mediados de año se cumple el tercer mandato de Recalde, el jefe del bloque del FPV expresó: “Para mi hablar de las elecciones es como hablar del siglo XXII. Todos los días tenemos temas que nos preocupan muchísimo, como la represión al pueblo Mapuche; que continué la prisión arbitraria de Milagro Sala, a pesar de todos los pronunciamientos de los organismos internacionales de Derechos Humanos; que siga el encarecimiento de la calidad de vida, los despidos, suspensiones, el caso de Alpargatas. De todas maneras yo soy militante y voy a seguir militando toda mi vida”.

Sobre la figura de la ex mandataria de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, Recalde aseguró: “No existe hoy en nuestro país una persona con la calidad de estadística que tiene Cristina, ni con la capacidad de convocatoria y liderazgo que tiene ella”.

“Todas las consultoras de distintas tendencias están dando un aumento en la intención de voto de Cristina muy considerable. Está picando en punta”, agregó Reclade.

Para finalizar el presidente del bloque de Diputados del FPV recordó y propusó: “Como dice la milonga gauchesca ´el sol del 25 viene asomando´, también les digo que el sol del 17 viene asomando”.