A horas del comienzo del acto en la marcha del contra las políticas económicas y sociales del Gobierno, el diputado nacional dialogó con Primereando acerca de la movilización de hoy, la unidad del arco opositor y de la “crisis filosófica y de posicionamiento” por la que atraviesa la administración de Cambiemos.

El jefe de bloque del Frente Para la Victoria (FPV) en la Cámara de Diputados, Héctor Recalde, aseguró a este medio digital que se encuentra participando en la marcha convocada por Camioneros, las dos CTA y algunos movimientos sociales para “reclamar contra un plan económico que está haciendo estragos con los jubilados, con las clases más rezagadas, con la gente que tiene un trabajo precario, con los subeempleados”.

“Hay cada vez más subocupación, más desempleo. Estamos en el 8 por ciento de desocupación y ni hablar lo que están padeciendo los jubilados con la reforma previsional del año pasado”, sentenció Recalde en diálogo con Primereando.

El jefe de bancada del FPV, aseguró que desde el Ejecutivo y los grandes medios de comunicación se buscó “minimizar el acto de hoy” y que “fue muy importante la convocatoria de Hugo Moyano, la que se amplió con la convocatoria de ambas CTA, de los movimientos de izquierda, de los sectores de la economía popular como la CTEP, Barrios de Pie, la CCC. Estés es la unidad del campo nacional y popular que está cuestionando a este Gobierno, y está es la mejor demostración”.

Ante la posibilidad de infiltrados o provocaciones realizadas por los cuerpos de seguridad, Recalde destacó: “Estoy recorriendo la marcha y veo que hay mucha seguridad realizada por las propias organizaciones”.

Para Recalde, el Gobierno atraviesa por “una crisis filosófica y de posicionamiento” porque la administración de Cambiemos es neoliberal y “que es muy fácil advertir cómo gobiernan para los ricos”, en ese sentido el legislador, ejemplificó: “Alfredo Cotto, que siempre habla de las barbaridades del derecho de los trabajadores y laborales, blanqueó casi 8 mil millones de pesos; ni hablar de la parentela del Presidente, mientras tanto hay gente que no llega a fin de mes.”

Al abordar el cómo continuar con los reclamos contra el Gobierno, Recalde puntualizó: “forjando la unidad del campo nacional y popular, dejando de lado las cuestiones personales, no hablar de candidaturas y juntar un común denominador que nuclee a todos estos sectores opositores”.