El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Carlos Heller, aseguró hoy que Argentina "necesita primero crecer para después pagar" y apuntó que el país "tenía una situación de deuda insostenible" desde antes de la pandemia de coronavirus.

Heller respaldó la oferta de reestructuración del Gobierno a los bonistas y evaluó que, aunque "nadie piense que del otro lado van a aplaudir, esa es la oferta que el país analizó y cree que está en condiciones de poder afrontar".

"El país estaba en default antes de esto y no por no poder pagar el bono, sino desde que (el ex presidente Mauricio) Macri apareció diciendo que le iba a pedir al FMI porque ya nadie le prestaba un peso", dijo Heller en declaraciones a la radio AM 750.

Según el diputado del Frente de Todos, "ahora hay que reestructurar y Argentina dice que necesita varios años para que la deuda deje de agobiarla y pueda retomar el crecimiento, pero la expectativa no es caer en default sino llegar a un acuerdo".

El ministro de Economía, Martín Guzmán, "dijo que Argentina está técnicamente en default y eso quiere decir que no se podrá ir a los organismos internacionales de crédito, cosa que ya hace años no se puede", sostuvo Heller, quien resaltó la "firmeza y convicción" de la oferta a bonistas.