Ante un panel cargado de economistas afines a Cambiemos, el director de CEPA y concejal de San Martin, Hernán Letcher, hizo una fuerte defensa del programa de subsidios que destrozó Cambiemos, y denunció: “Que me expliquen por qué duplicaron, triplicaron y hasta cuadruplicaron las tarifas, si tenemos los mismos cortes que antes”. Mira el video.

Rompiendo el tono que lo caracteriza, el concejal de San Martín y director del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), Hernán Letcher, destrozó los argumentos oficialistas que defienden la quita de subsidios por segmento, al tiempo que denunció: “Que me expliquen por qué duplicaron, triplicaron y hasta cuadruplicaron las tarifas, si tenemos los mismos cortes que antes”. En el mismo tono, criticó la quita de subsidios a los servicios, y explicó que las familia de clase media que ahorraron con los subsidios durante el gobierno anterior, lo volcaban en consumo interno, “por lo cual nos hace bien al conjunto de los argentinos”.

Más adelante, interpeló con dureza al panel de invitados que defendían las ideas económicas del macrismo que elimina subsidios, a quienes primero planteó, “No entiendo lo que están defendiendo, la verdad”, y luego lanzó: “¿Saben las pymes que se están muriendo por lo que ustedes están planteando? ¿Saben el desempleo que se generó por esto (la quita de subsidios)? ¿Son conscientes de eso? Si no, es muy fácil hablar”.