Este lunes llegará a Buenos Aires la primera misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el país, luego del acuerdo alcanzado por el presidente Mauricio Macri y Christine Lagarde.

En esta misión se revisará el programa presentado por el Gobierno desde la firma del stand-by, el escenario económico y las metas que Argentina se comprometió a cumplir tras obtener el préstamo de 50.000 millones de dólares por tres años.

La misión estará integrada por Roberto Cardarelli, jefe de la misión del FMI para Argentina, quien se quedará en el país hasta el 22 de agosto. En ese periodo mantendrá reuniones con funcionarios del gobierno  y del sector privado. Su primer encuentro será con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y luego con el presidente del Banco Central, Luis Caputo.

También se encuentra en agenda la observación de la evolución de las reservas del Banco Central, las cuales perdieron alrededor de 6.400 millones de dólares desde que se firmó el acuerdo, y en donde fueron destinados los primeros 7.500 millones otorgados por la entidad financiera internacional.