El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, no disimulo su enojo con el Gobierno por la multa de 810 millones de pesos que el Ministerio de Trabajo le aplicó a su sindicato. Calificó al oficialismo de “gorila” y de querer dar una señal de fortaleza ante la llegada de la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

En declaraciones ofrecidas a programas televisivos matinales, Moyano aseguró: “Es realmente impensado que un gobierno actué como actúa en contra de las organizaciones gremiales. Esto muestra que el Gobierno, y fundamentalmente el Ministerio de Trabajo, es anti obrero. Aplica una sanción que no tiene sentido. Iremos a la Justicia".

"Esto muestra a un Gobierno y un Ministerio de Trabajo gorila. El padre del ministro de Trabajo fue el único adherente que tenía el Jockey Club Argentino, y ahí van los oligarcas anti obreros. Fue en el momento en que me quisieron meter la droga en el gremio", amplió el líder de Camioneros.

Además, Moyano prometió: “Vamos a pelearla con todos los trabajadores porque, además, si se llevan el dinero nos quiebran la obra social. Y si es así, le llevaré a todos los enfermos para que los atiendan con todo lo que dicen que hacen por el trabajador".

En ese sentido apuntó contra el titular de la cartera de Trabajo y señaló: “Jorge Triaca se tendría que haber ido hace rato. Con lo que hizo con la chica en su casa muestra el odio que tiene a los trabajadores que reclaman su derecho”.

Para finalizar asoció la decisión de multar a Camioneros con la visita de la titular del FMI a Buenos Aires. "Estos gorilas que están gobernando toman la decisión cuando viene la señora que manda, que es Christine Lagarde. Quieren demostrar que son fuertes. Quieren eliminar los derechos de los trabajadores", expresó.