El dirigente sindical y presidente de Independiente, Hugo Moyano, volvió a criticar al Gobierno de Mauricio Macri, y recalentó la disputa entre un sector del sindicalismo y el oficialismo. "El gobierno tiene desprecio por los trabajadores y 'los negros'", ironizó. "Arman causas contra mi o contra Pablo porque no pueden disciplinarnos, ellos saben que nosotros siempre vamos a estar del lado de los trabajadores", insistió.

El gremialista brindó una larga entrevista con Crónica TV, donde abordó muchos temas. "Les cortan los medicamentos a la gente, es una locura", cuestionó Moyano. "Todos los gobiernos comenten errores, pero hay algunos que siempre se equivocan para el mismo lado y perjudican a los trabajadores y a los que menos tienen", siguió.

El líder sindical explicó cuál ha sido la actitud de la CGT en este tiempo: "La CGT había acordado darle un tiempo al gobierno pero luego notamos que no quieren discutir y buscan gobernar con decreto", dijo. Y agregó: "Tal vez no le dimos toda la importancia que debimos darle a la reforma previsional. Ese fue un error nuestro", señaló.

Por su parte, Moyano se refirió a la unidad del peronismo: "Para reconstruir al peronismo incluiría a Cristina, no hay que dejar a nadie afuera. Pero creo también que no se pueden cometer muchos errores que se cometieron", afirmó.

Por último, contó si tiene miedo de ir preso: "Si voy preso, lo único que pediría es que en la celda de al lado esté Franco Macri. Porque si yo voy preso, imagínese Franco", chicaneó. "Lo único que pido es que me avisen y me tomo un taxi y me presentó en la comisaría. Que no me manden 500 policías y hagan un show", cerró.

Tanto Hugo como su hijo Pablo, salieron a marcarle la cancha al Gobierno, luego de que la Justicia los imputara en una investigación por una causa que involucra a Independiente. Esta mañana, Pablo confirmó "una masiva" marcha de camioneros para el 22 de febrero. "Va a ser la más grande en la historia de nuestro gremio", prometió.