Hugo Moyano, parado arriba de un camión, se dirigió a afiliados y trabajadores de Camioneros y aseguró que desde el gremio que él dirige se reclamará “por el porcentaje de salarios que corresponda”.

Acompañado por el resto de la dirección del Sindicato, Moyano recordó: “Salimos a pelear en la dictadura, me metieron falopa y no nos pudieron doblegar”, para luego :, ¿nos van a doblegar con esto?, acá estoy, si quieren meterme en cana vengan

El líder de Camioneros hizo referencia al fuerte operativo policial que se encontraba en la autopista de Ezeiza y denunció: “Nos mandaron 1500 policías y 800 gendarmes, ¿para qué mandan? Si somos laburantes, nadie más que nos quieren paz y trabajo”.

En referencia al Ministrto de Transporte, Guillermo Dietrich, Moyanocriticó fuertemente: “Ese señor no va hacer un carajo, porque no sabe nada de transporte, la única experiencia en transporte que tiene es haber creado una bicisenda”.

Acercándose al final de su discurso, el líder de los Camioneros aseguró que “la dignidad vence al miedo porque un hombre sin dignidad no existe” y en ese sentido indicó:”No nos van a doblegar y jamás no van a comprar. Preferimos perder la vida que dar algo que le pertenece al trabajador”

“Fíjense hasta que punto llega la incapacidad e irresponsabilidad y falta de sentido común de no entender a aquellos que trabajan, sufren y elaboran la grandeza de la patria. A hora quieren sacar la jubilación de los trabajadores camioneros a los 55 años. Poca humanidad de estos tipos”, fustigó Moyano en referencia al todo el gobierno de Cambiemos.

En ese sentido, el camionero destacó: “Estamos defendiendo el esfuerzo y sacrificio de los trabajadores. Es lo único que nos interesa y cuando uno inicia una lucha de  estas características, por estos objetivos irrenunciables. Por eso si el martes no hay respuesta el jueves hay paro”, recordó Moyano al finalizar su discurso.