El titular de la CTA y diputado de Unidad Ciudadana cuestionó en duros términos a los dirigentes que no participarán de la movilización: "Desistieron de representar a los trabajadores en un momento en el que hay que correr riesgos", disparó.

En diálogo con Radio Continental afirmó: "Cualquier tipo de riesgos hay que asumirlos porque la situación es muy grave. Hay dirigentes que quieren vivir en los ambientes climatizados, pisando alfombra y no la calle, el barro".

Respecto al apoyo que recibirá la movilización, precisó: "Si uno suma los gremios que van a movilizar, somos el 65 por ciento con holgura. Los gremios que no convocan son una masa minoritaria y eso muestra la extrema debilidad en la que han quedado".

También se refirió al acercamiento con Hugo Moyano: "La realidad nos hizo cambiar, nos hizo dejar de lado diferencias y distanciamientos que fueron reales, que no desaparecieron y, si tuviéramos que discutir a fondo algunas cosas, esa diferencias tal vez persistan. Pero hoy la realidad nos exige unirnos aunque no pensemos igual".

Yasky afirmó que el 65% de los sindicatos estarán presentes en la marcha: "Si uno suma los gremios que van a movilizar, somos el 65% con holgura. Los gremios que no convocan son una masa minoritaria y eso muestra la extrema debilidad en la que han quedado", sentenció.

Fuente: El País Digital, Filo News