Se llevo a cabo el primer y contundente paro general contra las medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri. Primereando realizó una cobertura exclusiva para mostrarte las repercusiones del mismo, mira las imágenes y declaraciones de los protagonistas.

[embed]https://youtu.be/hEi7t8IZw10[/embed]

Muy fuerte acatamiento del paro lanzado por la CGT contra las medidas económicas del gobierno de Cambiemos, esta central obrera lo calificó de contundente y exigió al presidente Macri que escuche el reclamo de los trabajadores. Para la CTA, la medida de fuerza tuvo un acatamiento del 90 por ciento en todo el país.

Uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, en diálogo con Primereando sostuvo que "el paro fue contundente" dijo, además, que está "a la espera de que el Gobierne tome nota de lo que sucedió, de la contundencia de la medida de hoy, del acatamiento". Para finalizar marco que "hay un sector que le va bien en este esquema que no nos acompaña y es lógico. Cuando le va mal y padece un sector grande de la población, seguramente hay un sector mucho m{as pequeño que absorbe privilegios y le va bien".

Por su parte el titular de Camioneros y secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, al ser consultado por Primereando sobre las políticas que más están afectando a los trabajadores, afirmó que "la apertura indiscriminada de los productos extranjeros que esta destruyendo a las pequeñas y medianas empresas como la del plástico y textiles", y añadió, que "la inflación, el techo de las paritarias, son reclamos que hace más de un año y medio que que la CGT está llevando adelante y el gobierno no ha escuchado".

Asimismo, el titular de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino, Leo Bilanski, contó a Primereando que ellos realizaron un "persianazo" como protesta contra las medidas que en materia económica esta llevando adelante el gobierno de Macri. En lo que respecta al paro de la CGT, Bilanski, subrayó que ve "con tristeza que el presidente Macri de más relevancia a los empresarios extranjeros que vienen a especular financieramente que a los PyMES que 6 días a la semana le ponen el cuerpo al laburo" concluyó.