El “gran medio argentino” publicó hoy una encuesta de Management and Fit, la que muestra la baja en el liderazgo del presidente y el impacto negativo del mandatario. En los aspectos económicos, caen las expectativas y es poco creíble el bono de fin de año.

"Los números no le sonríen a Mauricio Macri. La semana pasada, el índice de optimismo que mide semanalmente Management and Fit para Clarín ya mostraba un retroceso. Y este fin de semana los indicadores se desplomaron: tanto lo económico como lo político cayeron", sostiene hasta el diario Clarín en un artículo este domingo.

“El índice de optimismo político acentúa su caída. Respecto al clima o confianza política, los componentes de aprobación de gestión y de liderazgo presidencial fueron los de mayor impacto negativo”, sostuvo Mariel Fornoni, directora de la consultora.

Fue una dura semana para el macrismo en términos políticos. “Hubo algunas dificultades en el Congreso en relación a a la Reforma Electoral, la contramarcha por la reforma del Ministerio Público Fiscal y hasta incluso una coincidencia entre el Frente Renovador y el FPV que terminó en la vuelta a comisión de una Ley propuesta por Mauricio Macri”, analizó Fornoni.

Esto, sumado a las dificultades y los reclamos en torno al recorte de Ciencia y Tecnología que sufrirá el Ministerio el año que viene. “Hubo tensión: circuló la versión de que el ministro de Ciencia y Tecnología podría renunciar”, dijo la analista política.

Los números de la economía nacional tampoco son favorables. “Las expectativas caen más que la confianza impulsado principalmente por la percepción de la situación de precios y de empleo futuro”, dijo Fornoni.

Los factores que influyen en la caída de los números económicos tiene que ver con que “esta semana se iniciaron las audiencias públicas por los aumentos de la Luz que se suman a la todavía falta de definición en relación al bono de fin de año”, según Fornoni.