Así lo dictó la fiscal federal Paloma Ochoa. La acusación nace tras la denuncia que lanzo en noviembre Carlos Pagni, del diario La Nación. La causa ya está en manos de la jueza federal María Servini.

La fiscal federal Paloma Ochoa, dicto la imputación del presidente Mauricio Macri por presunto pago de coimas, junto al camarista Eduardo Freiler, y el operador judicial y titular de Boca Juniors, Daniel Angelici. La acusación nace a raíz de una nota del periodista Carlos Pagni del diario La Nación de noviembre 2016, donde denuncia que “según una versión en la que coinciden varias fuentes con información inmejorable, en su momento Freiler pidió dinero a Angelici para favorecer a Macri en la causa de las escuchas ilegales. El empresario del juego se lo dio. Pero Macri le aclaró: ‘Si querés recuperar la plata, pedile que te la devuelva porque yo no pongo una moneda’”.

En noviembre pasado y a raíz de la acusación de Pagni en La Nación, el diputado Julio Raffo pidió que se investigue al presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, apuntado como el máximo operador judicial del Gobierno dentro del poder judicial, y al camarista federal Eduardo Freiler por las supuestas coimas que Angelici le habría pagado "para favorecer a Mauricio Macri en la causa de las escuchas ilegales".

El diario Perfil, agrega que la fiscal Ochoa requirió que se pidan informes a la Cámara, para ver cómo fueron las votaciones y los movimientos, en el expediente sobre escuchas ilegales del hoy presidente Macri: “Para que una decisión prime sobre otra tiene que haber mayoría”, refirieron fuentes tribunalicias.