El fiscal federal Juan Pedro Zoni imputó al ministro de Finanzas de la Nación por "conductas delictivas" en perjuicio del Estado por la emisión del bono a cien años.La imputación se produjo cuando el funcionario emitía nueva deuda por 1050 millones de dólares.

El ministro de Finanzas Luis Caputo fue imputado este martes por la emisión del bono a cien años que podría haber implicado “conductas delictivas en perjuicio de la Administración Publica Nacional”.

Em el escrito,el fiscal federal le pide al juez federal Ariel Lijo que abra la causa para investigar la operatoria y realizar una serie de medidas y diligencias para recabar información sobre la operación.

“El presente impulso penal no puede soslayar el interés y trascendencia que reviste la temática denunciada, por las consecuencias y entidad de los perjuicios económicos que le generan al Estado Nacional las conductas imputadas”, argumentó Zoni.

El funcionario judicial imputó al ministro de Finanzas de la Nación pero "sin perjuicio de que con el avance de la investigación surjan nuevas personas como partícipe, autor y colaborador en los hechos investigados".

Luego de que se conocieran las características del insólito bono que terminarán pagando varias generaciones de argentinos, a denuncia había sido formulada por varios diputados nacionales del Frente para la Victoria.

Como se sabe, la semana pasada el macrismo colocó un bono de 2.750 millones de dólares a un insólito plazo: 100 años a un interés del 7,125 por ciento y un rendimiento de 7,9 por ciento.