Lucila Lehmann es diputada nacional, lo que en principio representaría un conflicto de intereses. Pero, según las normas del Banco Central la legisladora estaría en situación de ‘deudora irrecuperable’ desde setiembre de 2018, lo que impide automáticamente acceder al beneficio. Además, tanto ella como su marido no garantizarían ingresos permanentes, que es otro requisito para otorgar los créditos.

La diputada Lehmann habría accedido a un crédito UVA Hipotecario otorgado a través de una resolución del Banco Nación a pesar de contar con una deuda irrecuperable.

El 11 de diciembre pasado se notificó al Banco Nación, mediante la resolución 933/18 de la gerencia general de la entidad a nivel nacional, que se le otorgara un crédito UVA a Lehmann.

El beneficio presentaría graves irregularidades ya que, por ejemplo, no garantiza ingresos permanentes por tener cargo político, no tributa como autónomo y además tendría una deuda irrecuperable en un banco privado.

El informe del Banco Central resalta que Lehmann se encontraba en “Situación 5” ante la entidad en setiembre de 2018.

Para el Central estar en “Situación 5”: significa ser considerado como deudor irrecuperable.

Ante un cuestionamiento por esta situación a través de Twitter, la diputada Lehmann, lejos de presentar algun tipo de argumento en su defensa se limitó a asegurar que se trata de una campaña en su contra.

 

Fuente: Diario Registrado