El comisionado municipal de Yala, Jujuy, Santiago Tizón, hombre que responde a Cambiemos, inauguró con bombos y platillos un baño a medio terminar. Así como se lee y aunque el lector no lo pueda creer.

El macrismo sumó así un nuevo bochorno. Pero la insólito acción de Tizón no terminó ahí: la inauguración incluyó al párroco, un ballet, y al comisario del lugar. Todo esto para anunciar un baño a medio terminar en el Destacamento Policial de San Pablo.

Desde su Facebook, Tizón dejó constancia de la "importante" inauguración del sanitario, en una publicación que luego eliminó:

“Hoy por la mañana dejamos inaugurado el sector del sanitario del Destacamento Policial de la localidad de San Pablo, nos acompañó el Jefe de la Seccional Nº 54 Comisario José Cardozo, párroco Rubén Toconas, integrantes del fortín Gaucho San Pedro y San Pablo que acompañaron a Brenda Burgos Paisana de esa institución. Agradezco a los vecinos que fueron perseverantes en la creación de la dependencia policial y desde el municipio se cumplió con el compromiso de mejorar la infraestructura con lo que se ejecutó la obra del sanitario lugar primordial para la higiene, mejorando las condiciones del lugar de trabajo de los efectivos que cumplen sus función de contención y brindar seguridad a los vecinos, contribuyendo la paz ciudadana”.

A su vez, el medio El Tribuno, agregó que, desde su asunción, Tizón suma denuncias por “incumplimiento a los deberes de funcionario público, violaciones a los deberes de funcionario público, prevaricato, tráfico de influencia, falsa denuncia, estafa procesal, coerción, hostigamiento, intimidación y coacción y corrupción” y luego en la Fiscalía de Investigación Nº 2, ingresó una denuncia penal en contra de Tizón, por la posible comisión de los delitos de “Atentado a la Autoridad, Abuso e Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público”.