El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, responsabilizó a la sociedad por el proceso de inflación que el macrismo aseguró que iba a resolver "muy fácil". Sin embargo, la suba de precios supera el 80% en dos años. Mientras no encuentra respuestas, el Gobierno se pelea con la realidad.

"La inflación deriva de que la sociedad cree que tiene más derechos que recursos", aseguró Fraga en una conferencia realizada en la Sociedad Rural Argentina.

Y siguió: "El problema inflacionario es una sociedad que cree que tiene más derechos que recursos. Esto se resuelve con un consenso ciudadano. Tenemos que generar un proceso de aumento de capitalización de las empresas".

"Lo más importante que puede hacer el equipo de Gobierno es asegurar gobernabilidad. El Banco Nación está concebido para prestar a la actividad productiva, su razón de ser. No nos corresponde a los bancos dar subsidios, pero lo que tiene gratis el Banco Nación es tiempo; y por lo tanto lo que podemos ofrecer es eso; estamos trabajando en refinanciar a todos los afectados por la sequía los vencimientos de 2018, pero además vamos a ofrecer capital de trabajo; estamos generando una línea a 4 años con 1 de gracia”.

No es la primera vez que Fraga señala a los argentinos y al "populismo" como culpable de todos los males: “Se alentó el sobreconsumo, se atrasaron las tarifas y el tipo de cambio. Le hiciste creer a un empleado medio que su sueldo servía para comprar celulares, plasmas, autos, motos e irse al exterior".