La vicepresidenta se puso a dar cátedra sobre discapacidad al inaugurar una playa inclusiva en Villa Gesell. El problema esta vez es la oportunidad: fue justo cuando se conocieron las intenciones del Gobierno de avanzar con un feroz recorte de las pensiones que se otorgan a niños y niñas con discapacidad.

Esto se dio a partir de que se difundiera un documento interno de la Agencia Nacional de Discapacidad donde se abordan criterios para dejar de dar pensiones a menores de edad puesto que “no tienen incapacidad laboral”, según reveló el portal Nuestas Voces. Ese mismo documento promueve restricciones para que reciban ayuda personas con cáncer, con síndrome de Down, HIV, Epoc, Parkinson, entre otras patologías.

Michetti no la pasó bien cuando los bañeros le exigieron que les entregue equipos de seguridad para atender a personas que pueden llegar a tener problemas de salud.

Entre las peticiones, mencionaron el Desfibrilador Externo Automático (DEA), elemento vital a la hora de resucitar a una víctima de ahogamiento; nuevas casillas, una flota de cuatriciclos y varias motos de agua.

"Sí, claro. Todos los balnearios deberían tener. Creo que se aprobó una ley sobre eso", afirmó la vice para salir del paso.

Una mujer además le exigió que mejore las políticas de seguridad y la vicepresidenta respondió con un insólito comentario: "Sí, mire lo que me pasó esta semana a mí".

Mirá el video:

Fuente: El Destape, Info Cielo