El centenario Partido Socialista de la Capital Federal, faro indiscutible del progresismo en la Argentina y América Latina, con próceres como Alfredo Palacios y Alicia Moreau de Justo, ha caído en uno de sus renunciamientos históricos más notorios, decidiendo en el día de ayer, acompañar al PRO en las elecciones.

Increíblemente el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta logró sumar a Roy Cortina y al Partido Socialista en la alianza Juntos por el Cambio de la Ciudad.

Si bien la idea original de este partido y de su principal dirigente, Roy Cortina, era integrarse al espacio de Roberto Lavagna, finalmente no se logró un acuerdo con ese sector y se incorporó al oficialismo, en claro contraste con la decisión del socialismo a nivel nacional, que juega en esta elección junto al exministro de Economía de Néstor Kirchner.

"Aceptamos la invitación a un espacio plural en donde hay espacios con los que tenemos afinidad, como la Coalición Cívica y Evolución. Hemos decidido privilegiar la construcción política de la Ciudad. Nos parece que es el lugar adecuado nuestro", justificó Cortina.

La alianza Juntos por el Cambio está conformada en la Ciudad por el PRO, la Unión Cívica Radical (UCR), la Coalición Cívica (CC), Confianza Pública (CP), Partido Demócrata (PD), Partido Socialista (PS), Partido Demócrata Progresista (PDP), FE, UCedé, MID, Partido de la Ciudad y Partido Renovador Federal.

Fuente: Infonews