Se viralizó en redes un video en el que Luis Malvido, ahora presidente de Aerolíneas Argentinas, cuenta orgulloso lo necesario que es echar gente. 

El hombre que tomó relevancia mediática en los últimos días por encabezar un conflicto con los trabajadores de la aerolínea estatal que hace unos días denunciaron públicamente la crisis que atraviesa el sector por la gestión de Gobierno.  

Después de conocerse la noticia, Malvido desligó a los pilotos, a los que calificó como "rehenes forzados a dar un mensaje", y le apuntó directamente al titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, "al que escuchamos decir que su intención era voltear al gobierno".

En 2017, cuando Malvido era CEO de Telefónica, dio una charla en el Centro de Formación Profesional Universitas, que estuvo destinada a directivos de la empresa de telecomunicaciones.

El título de la misma fue "El rol del CEO" y allí con algunas risas de fondo, se encargó de destacar que quizás sea "demasiado práctico y demasiado rudo" en los conceptos, pero que la idea de despedir trabajadores al llegar a un nuevo puesto "funciona".

"Cuando un león joven le gana al león macho, lo primero que hace es matar a toda la cría, y en las empresas eso pasa", afirmó con tono anecdótico. 

En la filmación de la cruda comparación entre el reino animal y el mundo cruel de la alta gerencia, Malvido cuenta cómo fue su desembarco en la filial venezolana de la Telefónica, en 2005, y como "volaron" en una semana a 20 personas.

"No importaba tanto si era el más capaz o el menos capaz. El más capaz si no está comprometido y no sigue, y no es parte de la comunicación y no está comprometido, desaparece", explicó.

Mirá el video:

Charla "El Rol del CEO" con Luis Malvido, nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas

Fuente: El Destape