En una entrevista con el empresario oficialista Luis Majul, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, justificó la ola de despidos en Télam al decir que “se transformó en una usina de propaganda partidaria durante el kirchnerismo” y criticó el trabajo que llevó adelante la agencia estatal.

En el programa 4D, el conductor apoyó la insólita justificación del funcionario nacional y desvió el tema del conflicto dejando de lado las despidos masivos que dejó a 354 trabajadores en la calle.

“Acá hay una situación en la agencia Télam que es muy clara de explicar, tenía 479 empleados en el 2002 y tenía casi mil cuando sume Cambiemos. Evidentemente creció porque se transformó en una usina de propaganda partidaria durante el kirchnerismo. Suscribo y apoyo lo que decidió la dirección de la agencia que se tomó prolijamente y minuciosamente para proyectar una agencia del futuro”, se excusó Lombardi.

Criticó, además, que “durante estos dos años y medios, hubo más de 61 de paros en la empresa porque esa militancia dentro de Télam se transformó en resistiendo con aguante y los propagandistas se quisieron esconder detrás del noble oficio del periodismo”.

Y advirtió: “Tenemos que tomar estas decisiones porque tenemos que cuidar el dinero de todos, tenemos que ser muy austeros y estamos volviendo a la planta que tenía en el 2002 la agencia”.

En otra línea, Lombardi minimizó el trabajo que lleva adelante Télam al remarcar que “mucha gente se informa por internet, entonces, cuál es el sentido último de una agencia” y sostuvo: “Yo diría que mantiene un sentido último que es la lucha contra las falsas noticias”.

Mirá el video:

Hernán Lombardi habló con Majul sobre los despidos en Télam

Fuente: El Destape, Portal de Noticias