El Banco Central busca acelerar el lanzamiento del nuevo billete por la fuerte alza inflacionaria. Con la eliminación progresiva de los próceres, se seguirá reemplazando por animales, como ya ocurrió con los de $500 y los de 200 pesos. Entrará en circulación en octubre próximo y se esperan monedas de cinco y diez pesos, por lo que el papel de menor denominación pasará a ser el de 20.

La inflación esta incontenible. Para ello el gobierno de Mauricio Macri apura el lanzamiento del billete de 1000 pesos que se espera sea en Octubre de este año.

La medida obedece a los altos índices de inflación que la administración de Cambiemos  no logró controlar todavía y que van haciendo perder valor a las monedas y billetes de menor denominación.

Desde el Banco Central de la República Argentina (BCRA) indicaron que los nuevos billetes tendrán más medidas de seguridad, con animales autóctonos en reemplazo de personalidades históricas.

Cabe recordar que el yaguareté fue el primero en aparecer en el billete de 500 pesos. Luego debutó la ballena franca en el billete de 200 pesos.

Un guanaco reemplazará a Juan Manuel De Rosas y la Vuelta de Obligado en el billete de 20.

Además, según datos proporcionados por el BCRA, en 2018 será el turno de la moneda de 10 pesos y el billete de menor denominación en circulación será el de 20 pesos, porque el costo de imprimir cada billete es de 2 pesos y su vida útil de un año y medio. Los de 2, 5 y 10 pesos son los que se deterioran más rápido.