El ministro de Ambiente pagó esa exorbitante suma a un emprendedor belga. Gunter Pauli, creador de la "economía azul", sugiere invertir en la producción de larvas de moscas y hongos. Con ese plan, cuestionado por la Universidad de San Martín, el rabino asegura que se pueden crear 750 mil puestos de trabajo.

En el Plan A que diseñó Pauli se propone dividir el país en 18 eco-regiones y sostiene que con la producción de larvas de mosca se podrían crear 150.000 empleos, mientras que con los hongos se podrían crear hasta 600.000. Lo increíble es que esas cifras superan hoy el total de empleados entre salud, agricultura, ganadería o educación de nuestro país, empatan al transporte como demandante de puestos de trabajo y se acerca al millón de empleados registrados en todos los comercios del país.

La Universidad de San Martín consideró que esos números son inverosímiles, que las propuestas requieren grandes inversiones que el informe no especifica quienes las podrían afrontar y que menciona tecnologías que hoy no existen en nuestro territorio, como la elaboración de papel piedra a partir de residuos de la minería.

"En lo que se ve como desechos hay materia prima para producir" asegura el belga cuyo libro titulado "Blue economy" ya es un best seller.

Insólito: 1 millón de dólares por un informe para invertir en moscas y hongos porque promete 750 mil puestos de trabajo

Mirá el video:

Fuente: Letra P