Desde el frente "Un País" se sumaron al macrismo en el intento oficialista de expulsar a Julio De Vido de la Cámara de Diputados. Los dos bloques insistieron a pesar de no contar con los votos suficientes. Ahora, cuestionan a sus aliados en la sesión de ayer.

"Fue un show patético", aseguró el legislador nacional Sergio Massa. Su compañera de fórmula, Margarita Stolbizer, señaló algo similar: "Buscaron sacar rédito político". Las posturas de ambos no deja de sorprender, ya que acompañaron a Cambiemos en el intento de expulsión de De Vido cuando sabían que no tenían el apoyo suficiente: ¿Qué otra cosa buscaban que sacar provecho en la campaña electoral?

De fondo, otra vez, están las elecciones de medio término. Tanto macristas como renovadores saben que disputan votos entre sí. De allí la discusión entre los bloques antes de comenzar la maratónica sesión en la cámara baja.

Finalmente, ni Cambiemos ni massistas lograron el número necesario para desplazar al ex ministro kirchnerista. Les faltó más de 50 votos. Fue una clara derrota política que habrá que ver qué impacto tiene sobre el electorado.