El gobierno nacional celebró el 12 de Octubre con otra interpretación regresiva de la historia y saludó “al reino de España” por la celebración de su Día Nacional, una fecha que se recuerda como el inicio de la conquista de América que sumió al continente durante más de 300 años.

“Saludamos afectuosamente al Reino de España en su Día Nacional y a la colectividad española en Argentina”, dice el breve texto difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores que, además, destaca “los profundos lazos históricos y culturales” entre ambos países.

España celebra el Día de la Hispanidad desde 1982, año en que declaró a esa fecha como Fiesta Nacional para recordar la llegada de Cristóbal Colon a América, en 1492, el inicio del genocidio a los aborígenes de nuestras tierras.

Desde 2006 la Argentina dejó de celebrar esa fecha como “Día de la raza” y reemplazó su denominación por “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”.

El 9 de julio de 2016, durante la celebración del Bicentenario de la Independencia argentina, el presidente Macri le dijo al Juan Carlos de España que los héroes de la Independencia “deberían tener (sic) angustia de tomar la decisión”.

“Claramente deberían tener angustia, querido rey, de separarse de España”, le dijo al monarca.

Federico Kukso on Twitter

Fuente: Diario Pulse