La legisladora porteña Andrea Conde presentó un pedido de informes al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien piensa gastar la descomunal suma de 3 millones de pesos en una aplicación para teléfonos móviles sobre el cuidado responsable de mascotas.

En agosto de 2017 se supo que el gobierno porteño gastaría dicha suma para que la empresa Mi Perrito S.A. lleve adelante el “Diseño, Desarrollo y/o Provisión e Implementación” de la plataforma que informará a los vecinos sobre el registro de paseadores de perros autorizados, historia clínica general, datos sobre adopciones y posibilidad de reportar animales perdidos.

Conde aseguró que “El Gobierno de la Ciudad nos sigue metiendo el perro: ajusta presupuesto en todas las áreas pero se da el lujo de dilapidar recursos de todos los porteños en proyectos superficiales e innecesarios”.

Previo a la contratación de Mi Perrito S.A, la jefatura de Gabinete porteña había gastado 1.249.998 millones de pesos en la contratación de forma directa a una empresa para que estudiara “el vínculo vecino-mascota-Ciudad”. Lo llamativo del importe es que se trata de dos pesos menos del monto máximo para el cual el GCBA puede hacer contrataciones directas.

Mirá el proyecto:

Fuente: Infonews