Los vecinos de Caballito se llevaron una gran sorpresa esta mañana al ver que un subte había chocado a tres vehículos que estaban estacionados en la esquina de Emilio Mitre y José Bonifacio, a metros de la estación Primera Junta, de la Línea A. 

Según informaron desde la empresa Metrovías, la insólita secuencia se produjo al desplazarse uno de los vagones de una formación 0 kilómetro, sin conductor, que se encontraba en el taller Polvorín, utilizado por la compañía para reparaciones y pruebas.

De acuerdo al comunicado publicado, el accidente tuvo lugar cuando "personal del fabricante se encontraba haciendo pruebas de alistamiento". 

Además, aclararon que "no se registraron personas lesionadas", aunque dos camionetas (una de ellas utilitaria) y un auto que se encontraban estacionados en el lugar sufrieron daños.

Los vehículos chocados, sin embargo, se encontraban detenidos en una zona prohibida. Se trata de una calle donde están emplazadas las vías del viejo tranvía, utilizadas para las formaciones del subte que salen del taller y son conducidas hasta la esquina de Rivadavia y Emilio Mitre, donde se encuentra el túnel de acceso a la Línea A.

Mirá los videos y las imágenes que los vecinos subieron a Twitter:

Josie Jack. on Twitter

 

Miriam Schlotthauer on Twitter

Fuente: El País Digital