La Unión de Trabajadores de la Tierra y el Foro Agrario y Soberano instalarán este miércoles ollas populares en distintas provincias del país , en reclamo de la estatización de la empresa cerealera Vicentín.

El presidente del Mercado Central y referente de la Unión de Trabajadores de la Tierra, Nahuel Levaggi destacó la necesidad de intervenir desde el Estado en el mercado de granos.

En este sentido Levaggi que el acompañamiento a la decisión del gobierno nacional está vinculada a “recuperar lo que hicieron los dueños al expropiar cuando toma créditos que no devuelve y debe millones y millones a productores”.

“Hablamos de un una básica justicia de devolverle al pueblo y a los productores lo que les ha robado. Por otro lado, se necesita la intervención del Estado para equilibrar el mercado de granos”, señaló a La Mecha por Radio Provincia.

El referente del movimiento agropecuario apuntó además que “si el Estado maneja una de las empresas más grandes productoras de granos se puede garantizar un comercio más justo y popular que si vos dejas la cadena agroalimentaria al mercado, nunca se pone en función social la producción de alimentos”.

Para finalizar Levaggi sentenció: “Un pequeño productor que produce y garantiza alimentos no podía acceder a un crédito porque no tenía garantía, va el grande, no pagaba y se le seguía dando y termina estafando. Al que tiene se le da más y al que no tiene no sólo no se le da sino que se le quita”.

Las ollas populares se realizarán en Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Jujuy y Santa Fe, en algunos municipios de la provincia de Buenos Aires, con epicentro en el local comunitario ubicado en la avenida Independencia al 700 de Caba.