Enrique Marucci es el jefe comunal de San Jorge. Además del Parlamento nacional, propone clausurar la Legislatura provincial porque no se sancionan penas más duras contra la delincuencia.

El intendente de la localidad santafesina de San Jorge, Enrique Marucci, pidió cerrar el Congreso y la Legislatura provincial porque no se sancionan penas más duras contra la delincuencia, y aplicar una política de "garrote".

Entre otras afirmaciones polémicas, el jefe comunal de la población situada en el centro-oeste de la provincia aseguró que en el sistema democrático el problema de la inseguridad "no se va a arreglar nunca".

"Si yo gobernara bajo otro régimen, a esto lo arreglo en dos patadas. Pero con el sistema democrático que tenemos no lo vamos a arreglar nunca", expresó el jefe comunal en declaraciones al diario La Capital.

En tanto, en declaraciones a medios locales, Marucci pidió "garrote, garrote y garrote" como fórmula para combatir la delincuencia.

"Cerraría la Legislatura y el Congreso de la Nación porque no se ponen de acuerdo para modificar las leyes. Tienen problemas internos e ideologías muy diferentes para atender las necesidades actuales", sostuvo.