El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN)fue denunciado junto a un su exsocio, Gabriel Bouzat, quien habría sido el encargado de crear una red de cuentas en el extranjero. La denuncia, de carácter anónimo, ingresó a través de un correo electrónico con un supuesto link adjunto del que se permitía bajar un archivo donde se detallaba los presuntos movimientos de dinero.

El periodista de C5N y conductor radial de Radio Futurock , aseguró a través de un post publicado en Twitter: “En todas las fiscalías de [Comodoro] Py llegó un mail anónimo con información confidencial que revela un supuesto entramado offshore del presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz, donde recibió presuntos pagos millonarios”.

Conocida la denuncia, el fiscal del caso, Federico Delgado, emprendió una investigación y ordenó medidas de prueba para determinar si el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación tiene efectivamente titularidad de cuentas bancarias en el exterior junto a quien fuera su socio en un estudio de abogados, Gabriel Bouzat.

Hasta el momento, no hay información respecto a la procedencia de la denuncia contra el magistrado del alto tribunal. Carlos Rosenkrants, presidente de la Corte Suprema desde octubre del año pasado, cuando relevó al expresidente Ricardo Lorenzetti, no se ha referido hasta el momento a la denuncia en su contra.