La ex CEO de Aerolíneas Argentinas se sumó a opinar sobre la ola de denuncias por violencia sexual que se generaron en la Argentina a raíz de la acusación de la actriz Thelma Fardín contra Juan Darthés, pero tuvo una frase que despertó polémica en las redes, asociada al machismo.

"Si uno quiere ser respetado en el trabajo, tenés que ir vestido para que te respeten profesionalmente. Si te ven un decote (escote)… naturalmente, los ojos se les van a ir. Será tu habilidad (para contrarrestarlo) tener una voz o hacer una presentación más fuerte", dijo la exfuncionaria durante una entrevista en el programa Hablemos de otra cosa, de LN+. 

"La insinuación es parte de un juego de la sensualidad, que es normal", opinó la exejecutiva de General Motors, aunque reconoció que "es obvio que uno quiere salir a la calle y que no le anden chiflando" y contó una anécdota personal. 

"Me pasó el otro día, ojalá hubiese tenido el SMS para denunciar la situación de acoso. Iba caminando a las 11.30 de la noche y me silbaron; tenía tacos, medias finas y un vestido por arriba de las rodillas, no estaba extravagante. Y una se siente como si fuera una cosa, obviamente, es una sensación muy fea", recordó, aunque su remate volvió generar controversia: "Igualmente, creo que hay lugares y lugares, y vestimentas y vestimentas". 

Costantini explicó que durante su carrera prefirió no usar "decotes", como se dice en Brasil, lugar donde nació. El periodista Pablo Sirvén, entonces, le preguntó si su opinión era parecida a la del conductor televisivo Nicolás Repetto, quien también puso foco en la ropa que utilizan las mujeres. "Yo creo que, si te pusiste el decote, hacete cargo de lo que va a generar", respondió ella.