"Hay una asociación entre el poder y las causas. Vos tenes que tener el poder para controlar las causas. Macri hoy tiene 92 causas que están en el estudio del abogado que lo maneja. Y de esas 92, tiene 6 o 7 que son delicadas. Si perdes el poder, todas son delicadas", aseguró el escritor, en diálogo con Viviana Canosa.

En cuanto a la realidad política, Asís explicó el rol protagónico del peronismo: "En la cuestión nacional ya tenes al 80% de las provincias que ya decidieron su rumbo político. Es decir, que no hay otra alternativa que convivir con el peronismo. En Argentina, el peronismo no solo es una cultura, es un destino".

"La elección en la provincia de Buenos Aires que determina la elección nacional", afirmó el periodista, y disparó: "El Gobierno que hoy nuclea el antiperonismo, para no sucumbir y ganar, se tiene que peronizar. Ese es el efecto Pichetto. Este sector peronista que hoy está con el Gobierno. Pichetto nuclea al peronismo de la tercera edad".

Y continuó: "Las contradicciones al gobierno no se la marcan los medios de comunicación porque juegan con cancha inclinada. Todo lo que decía Cambiemos, que eran lo nuevo, todo se cae. El peronismo es un destino".

"Es admirable que se preparen para una campaña. La gente hace cola para insultarlos", concluyó.

Mirá el video:

Jorge Asís: ''La gente hace cola para insultar al Gobierno''

Fuente: El Destape