Se agrava la persecución a opositores en Jujuy. Esta mañana, por orden del juez Jorge Zurueta y ante el pedido del fiscal Diego Cussel detuvieron a dirigentes de distintos sectores políticos, gremiales y sociales que participaron en la movilización del 4 de abril, en la apertura de sesiones, que fue reprimida con balas de goma y gases. Les imputan el delito de atentado contra la autoridad agravado por poner resistir la embestida policial.

“Ese día hubo represión y heridos de bala de goma, fue un caos. Anoche se hizo la cacería de brujas y ahora tenemos diez detenidos lamentablemente que se suman a los presos políticos de la Tupac”, explicó Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital.

Durante una entrevista con el programa Dar Vuelta la Taba por Radio Rebelde, Catalano señaló que “no hay provincia donde no se esté discutiendo salarios, donde no haya movilizaciones, donde no haya represión. Y el primer problema que se identifica es que la sociedad empieza a naturalizar la represión como un hecho cotidiano”.

Los imputados son Santiago Hamud, Jose Zurita, Erik Peralta, Carlos Mercado, Jairo Joel Velazquez, Carlos Albornoz, Bienvenido Mendez, Pedro Cachizumba, Juan Pousa Ciancia, Ivan Mercado y Leonel Altamirano.

https://www.facebook.com/juanmanuel.esquivel.7796/posts/161976287958256

Escuchá el audio:

Mirá el video:

Fuente: Diario Pulse