El Frente Cambia Jujuy (FCJ), que lidera el gobernador Gerardo Morales, obtuvo una amplia victoria en las elecciones legislativas de la provincia con el 41,39% de los votos. 

Del total de 2.356 mesas habilitadas y escrutadas casi el 100%, la alianza que lidera Morales triunfaba con el 41,89% de los votos y aventajaba al Frente de Todos-PJ, que obtenía el 13,46%, mientras el Frente de Izquierda y de los Trabajadores - FIT, se ubicaba en el tercer lugar con 7,41% sufragios.

Las elecciones en Jujuy para renovar 24 bancas de la Cámara de Diputados, además de la mitad de los cargos en Concejos Deliberantes de 26 municipios y de 31 comisiones municipales; convirtieron a la provincia en la segunda, luego de Misiones, que celebra sus elecciones en lo que va de este año.

La diputada provincial Alejandra Cejas, por el Frente de Unidad para la Victoria, denunció que no hubo garantías de que fuera una elección “transparente” y pidió “revisar acta por acta”. 

Cejas afirmó que los fiscales generales de las fuerzas opositoras a Gerardo Morales tuvieron problemas para ingresar a las escuelas y recordó que el Tribunal Electoral es manejado por un excandidato a vicegobernador cercano a Morales.

“Las urnas fueron trasladadas por la Policía de Morales. No teníamos garantías de una elección transparente, las urnas llegaron abiertas al centro de cómputos, por eso queremos revisar acta por acta”, reclamó Cejas.

El mandatario jujeño, Gerardo Morales, fue uno de los primeros ciudadanos en emitir su voto tras lo cual manifestó su "expectativa de la mayor participación posible de la gente", aunque reconoció que la provincia transita, “uno de los días más fríos del año”.

.