en las últimas horas en una iniciativa que junta firmas para que el Gobierno considere imprimir un billete de $10.000 que recuerde al astro del fútbol mundial. 

“Sumá tu firma para que el Gobierno emita el billete de 10 mil de Maradona. Los pesos serían buscados mundialmente. Hagamos el billete de 10.000 de Maradona, edición limitada a nivel mundial. El gol del siglo”, indica la convocatoria realizada en la plataforma Change que tiene como objetivo alcanzar las 25 mil firmas.

La propuesta, que en un principio tomó forma en redes sociales, no encontró hasta el momento réplica por parte de las autoridades nacionales. Los billetes en circulación que emite el Banco Central de la República Argentina (BCRA) llegan hasta $1.000, a pesar de que constantemente se pone en debate la posibilidad de emitir ejemplares de mayor denominación.

En diciembre del año pasado, un usuario de Twitter llamado Pablo Carballido había planteado la misma idea y había explicado el beneficio económico que podría traer para el país. “Si tuviéramos 1 billete de 10 mil pesos de curso legal con la cara de Maradona (o Messi) muchos fanáticos en el mundo quisieran tenerlo”, argumentó y agregó: “$10.000 es igual a u$s158. Si 50 millones en el mundo lo cambiarán, obtendríamos 7900 millones de dólares. Sin pedir nada”.