Los nuevos legisladores asumirán formalmente en sus cargos el 10 de diciembre, iniciando su labor con el debate de las reformas regresivas impulsadas por el Gobierno en materia previsional y tributaria. El tratamiento de las modificaciones laborales quedaría para el año que viene.

La Cámara de Diputados tomó juramento hoy a los 127 diputados que fueron elegidos en los comicios del 22 de octubre.

Los nuevos legisladores asumirán formalmente en sus cargos el 10 de diciembre, en pleno debate de las reformas impulsadas por el Gobierno de Mauricio Macri, que busca que los legisladores aprueben modificaciones regresivas en materia previsional y tributaria.

Se estima que la reforma laboral quedará para 2018, ante la negativa del Senado de avanzar con el tratamiento de una ley que atrasa casi un siglo.

Con el ingreso de los diputados electos en octubre, Cambiemos se consolidará como primera fuerza con 108 escaños propios, con lo cual estará sólo a una veintena del quórum propio de 129 miembros.

El Frente para la Victoria-Unidad Ciudadana continuará como segunda fuerza con 65 bancas, siete menos que las que posee actualmente, y estará encabezada por el ex ministro de Defensa, Agustín Rossi.

Por su parte, el ex embajador en Estados Unidos, Martín Lousteau, que regresa a la Cámara baja, y la radical Carla Carrizo, formarán un bloque propio denominado UCR-Evolución, que ya resolvió que no se sumará al interbloque oficialista Cambiemos.