El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos enfatizó que "no se puede prometer" volver a las políticas del último gobierno del kirchnerismo porque "el 2015 no existe más". 

En una entrevista brindada al periodista Jorge Fontevecchia en Perfil, Kicillof profundizó: “Se deben tomar medidas distintas en contextos diferentes. Se dice 'vamos a volver', pero no, olvídense. No queremos que el mundo sea el de 2015. Sería algo necio y estúpido”.

En la misma línea, el ex ministro de Economía agregó: “El 2015 no existe más. No es deseable retroceder. Además, no se puede prometer eso. La gente por entonces tenía trabajo y hoy no. Y no habrá cambios mágicos”.

“Va a haber que reconstruir primero todo lo que se ha roto. En la provincia de Buenos Aires fundieron, quebraron y cerraron 5 mil pymes aproximadamente. Se necesitarán políticas de emergencia. Hay que tomar medidas diferentes de las del manual de 2003”, argumentó para diferenciar los contextos. 

Además, cuestionó el ajuste implementado por el Gobierno. “No solo hay que ser. También se debe parecer. Nos pide sacrificio un sector político que tiene la guita en paraísos fiscales, con propiedades en todo el mundo. No hay que hablarle de esfuerzo al laburante argentino, al empresario argentino. Sacaron el crédito, dolarizaron las tarifas, abrieron las importaciones. Bajaron las ventas, pero les dicen que es culpa suya”.
  
Al ser consultado sobre su vínculo con La Cámpora, fue contundente: “Gobernaré yo. Nuestro sistema pone a un gobernador que debe tomar decisiones. Tendremos en cuenta las opiniones de todos en tanto y en cuanto vayan en el camino de mejorar la salud, la educación, la producción y el trabajo”. 

Fuente: Perfil, Política Argentina