Con críticas al gobierno anterior el Presidente anunció que la Argentina volverá a pedir financiamiento al Fondo Monetario Internacional.

En pocas palabras el presidente Mauricio Macri afirmó que “pensando en el mejor interés de los argentinos” le solicitó financiamiento al Fondo Monetario Internacional “para que nos otorgue una línea de apoyo financiero”, afirmó. “Hace minutos hablé con Christine Lagarde, (directora del FMI), y nos confirmo que vamos a arrancar hoy mismo a trabajar en un acuerdo”.

Para justificar la polémica medida, Macri explicó que las “condiciones internacionales están cada día más compleja y por varios factores”, entre los que enumeró las subas de tasas de interés, el petróleo y las distintas devaluaciones que se han desarrollado en los últimos días en distintos países del mundo, “que nosotros no manejamos”.

Más adelante, Macri describió como “un problema” que el país dependa del financiamiento externo y apuntó contra kirchnerismo: “Somos de los países del mundo que más dependemos del financiamiento externo producto del enorme gasto público que heredamos” señaló.

Antes de finalizar la “cadena nacional”, Macri reiteró que está “convencido de que el camino que tomamos va a lograr un mejor futuro para todos”.