El vocero de la fuerza, Enrique Balbi, informó que los esfuerzos están concentrados en la zona donde se detectó la explosión. “El área es grande, tiene el tamaño de dos provincias de Tucumán… Es hostil”, añadió en el noveno día de búsqueda.

“Me gustaría brindarles noticias más precisas. No ha sido posible detectar al submarino San Juan. Hay que ser prudentes con los familiares y con la verdad”.

Así lo dijo Enrique Balbi, vocero de la Armada, al iniciar esta mañana la conferencia de prensa en el Edificio Libertad durante el noveno día de búsqueda de la nave y sus 44 tripulantes.

Según explicó, los esfuerzos están concentrados en la zona donde se detectó “la anomalía consistente con una explosión”.

“El área es grande, tiene el tamaño de dos provincias de Tucumán… Es hostil. El diámetro del área implica, además, distintas profundidades que varían en poco espacio. No queremos conjeturar nada porque todavía no sabemos dónde está el submarino”, agregó Balbi.

El vocero también señaló que “va a embarcar un submarino de rescate para estar listo en caso de necesidad cuando tengamos la localización del San Juan”.

Con respecto a las críticas de los familiares, Balbi sostuvo que “si la institución cometió algún error, no va a dudar en pedir disculpas”

“No somos infalibles. Podemos cometer errores. La Armada no va a dudar en pedir disculpas. Intentamos dar lo mejor y estamos tan preocupados como los familiares”, insistió el capitán de navío.