Como todos los años, la Armada Argentina invita a toda la comunidad naval a festejar su fecha de fundación. Hasta las puertas del Edificio Libertad, llegaron los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan  quienes quisieron ingresar a la sede de esa fuerza para dialogar con las autoridades, pero se les negó la entrada.

Luis Tagliapetra, familiar de uno de los tripulantes del desaparecido submarino hace seis meses y dos días, indicó que cuando “se termine el festejo” intentarán  reunirse con las autoridades de la Armada y con el Ministro de Defensa de la Nación, Óscar Aguad.

Tagliapetra, en declaraciones formuladas a la prensa que allí se encontraba, relató: “En estos seis meses no hemos festejado, navidad ni año nuevo y es una falta de respeto que se realice este festejo”.

Además repudió la desidia del Gobierno nacional sobre este tema y manifestó: “Hoy sólo está buscando a la nave la corbeta Rosales, que si detecta algún contacto sonar no puede descender a comprobar qué originó la alerta. Lo hacen al solo efecto de que el ministro de Defensa pueda seguir diciendo que la búsqueda no terminó”

También aclaró que los familiares saben muy poco de lo que ocurrió y que siguen “batallando en todos los frentes”. Además se le exige al Ejecutivo q”ue haga lo que tiene que hacer”,

El familiar también relató que esperan que avancen las denuncias contra el Ministro de Defensa Oscar Aguad por la intervención de los teléfonos de los familiares, el cual “no fue un pedido de ningún juez, es ilegal la intervención”.

Para cerrar, el padre de uno de los 44 tripulantes desparecido en noviembre de 2017, indicó que “las autoridades no están haciendo absolutamente nada a pesar de todas las promeses que hemos recibido”.