El organismo emitió un comunicado cuestionando el ataque del Presidente contra la Justicia. Pese a mantener una buena relación con la Casa Rosada, los jueces están furiosos.

Luego de que varios funcionarios del gabinete nacional cuestionaran el fallo contra el policía Chocobar, los jueces salieron a marcarle la cancha.

Al respecto emitieron un comunicado que afirma que “resulta inadmisible que el titular de uno de los Departamentos del Gobierno Federal pretenda expresar una encendida crítica a la labor judicial aduciendo que lo hace desde su “rol de ciudadano” intentando, de ese modo, desentenderse de su calidad de Jefe Supremo de la Nación que le debe respeto e independencia a los demás Poderes de la República; ni la implicancia política, institucional y social de sus manifestaciones”.

Para los magistrados las declaraciones de Macri “deben interpretarse como una indebida injerencia tendiente a limitar o enderezar, según su punto de vista, las facultades del Poder Judicial de la Nación, lo que resulta a todas luces incompatible con un Estado de Derecho”.

Y concluyeron que la “Asociación reitera su postura en cuanto a la necesidad de evitar intromisiones, sea del sector que fuera, en procura de obtener una determinada resolución judicial, invocando para ello el sentir popular, pues ello implica una inaceptable interferencia en las funciones exclusivas del Poder Judicial, a la vez que coadyuva a generar un infundado enfrentamiento de la sociedad con los magistrados”.

Fuente: En Orsai