En las últimas horas la AGN avaló el balance de las cuentas públicas del 2015 por unanimidad. Ya lo había hecho con los años 2013 y 2014.

La Auditoria General de la Nación (AGN) aprobó ayer con el voto positivo de sus 7 miembros (PJ, FPV, UCR y FR), el balance de las cuentas públicas de 2015. Ahora, ese informe será girado al Congreso para su consideración por ambas Cámaras. También los balances de 2013 y 2014 fueron aprobadas del mismo modo.

El titular de la AGN, Oscar Lamberto, le dijo a Clarín que se aprobó “con salvedades” porque hay objeciones a los números de algunos organismos, pero que” no son de peso para objetar ni la cuenta de esas entidades ni las cifras globales”.

El auditor Alejandro Nieva (UCR) señaló que " quede claro que la aprobación, con significativas salvedades, de la Cuenta de Inversión del año 2015 no significa una aprobación de la gestión de gobierno. Que todas aquéllas cuestiones que queden pendientes, a dilucidar, y hasta que puedan tener derivaciones judiciales seguirán su trámite. Así como continuarán las auditorías en trámite de ese año, como de los anteriores, que aún no han cerrado su trámite y tratamiento".

Sin embargo, la aprobación de cuentas tira por la borda la lectura que impulsa mediáticamente Cmabiemos de que de la gestión de CFK en 2015 estaba "descontrolada" y viciada de corrupción. De hecho las salvedades fueron mínimas, según sus propias palabras y eso mismo ocurrió con los balances de los años anteriores.