El HSBC Bank decidió volver a la carga con el cierre de sucursales, como ser en Villa Mercedes _San Luis-; Villa María -Córdoba-; San Rafael y Malargüe -Mendoza-; Santiago del Estero; y Santa Rosa -La Pampa-, denunció hoy a través de un comunicado la Asociación Bancaria que lidera Sergio Palazzo.

Según explican desde el sindicato, el banco HSBC insiste en la reducción de sus posiciones en nuestro país, a pesar de los enormes beneficios obtenidos a lo largo de muchos años.

"El HSBC Bank es una entidad investigada en varios países del mundo por lavado de dinero y fuga de capitales. Una de las abogadas que lo representaron de acusaciones y procesos administrativos en ese sentido hasta 2015 en nuestro país, se desempeña como alta funcionaria de la UIF (Unidad que investiga ese tipo de delito) desde el primer momento del Gobierno del Presidente Macri".

El gremio denuncia que no hay ninguna causa económica que justifique esta medida, llamativamente dispuesta a escasos días del cambio de Gobierno y cuando las autoridades electas anuncian que recuperarán al sistema financiero en su rol promotor de las actividades productivas.

"Por ello, en defensa de los puestos laborales afectados, realizada la correspondiente denuncia, convocamos al estado de alerta y movilización, intimando al HSBC a que retrotraiga su extemporánea actitud".

El comunicado lleva la firma del secretario general, Sergio Palazzo y el secretario de Prensa, Eduardo Berrozpe.