"No consideramos que los convenios colectivos de trabajo estén en riesgo, pero si vienen por eso, la sociedad va a tener una reacción, sin dudas", pronosticó Héctor Daer, uno de los secretarios generales.

La CGT sostuvo este domingo que el gremio no va a "permitir" que se lleve a cabo una eventual reforma laboral, al asegurar que la central fabril procurará "sostener" los convenios colectivos de trabajo, la seguridad social y el modelo sindical.

Uno de los secretarios generales de la CGT Héctor Daer se refirió a la posibilidad de poner en marcha una reforma laboral y consideró: "No se me ocurre que el Gobierno intente una locura en ese sentido porque sabe que toca a todos".

En ese sentido, sostuvo que los problemas en materia de empleo se vinculan "con las dificultades macroeconómicas que tiene el país" y no por "la rigidez laboral y los convenios colectivos".

Subrayó -en Radio con Vos- que la CGT pretende "poner límites a todo lo que se plantea como alternativas para resolver el tema desde una perspectiva neoliberal".

E indicó que, para la central fabril, se deben "sostener" los "cuatro pilares", al referirse a "los convenios colectivos de trabajo, la ley de contrato de trabajo, la seguridad social y el modelo sindical".