El secretario adjunto de la Confederación General del Trabajo (CGT) y titular de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, afirmó este viernes que. en el acto que la central obrera que realizará por el Día de la Lealtad, le pedirán al presidente Alberto Fernández que "asuma la presidencia del Partido Justicialista”.

“Hay una idea de pedirle a Alberto Fernández que asuma la presidencia del Partido Justicialista. No es mala idea que el Presidente sea también el Presidente del partido", señaló el gremialista Andrés Rodríguez en declaraciones a radio El Destape.

Sobre el acto que se realizará el 17 de octubre, el sindicalista señaló que “se va a respetar como corresponde las limitaciones por la situación sanitaria" debido a la pandemia y además afirmó que "la participación se puede garantizar por vías tecnológicas".

“El apoyo, el Gobierno lo tiene siempre. Queremos que todos en el peronismo podamos expresarnos y manifestarnos el 17 de octubre", dijo Rodríguez, quien aclaró que el acto “se hace en la CGT, pero es un acto de todo el peronismo”.

Esta semana, el consejo directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) decidió de forma unánime conmemorar el Día de la Lealtad Peronista el próximo 17 de octubre con un gran acto en el Salón Felipe Vallese de la central obrera, al que será invitado el presidente Fernández.

El acto se realizará bajo la modalidad presencial/virtual para que concurran al edificio de Azopardo 802 o participen vía la plataforma Zoom gobernadores, legisladores, intendentes y trabajadores.