El triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT) que integran Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña buscan dilatar el llamado del paro general que piden diferentes gremios y los sectores que comanda Hugo Moyano.

La reunión se realizó ayer en la sede del sindicato de estatales de UPCN. Allí los sectores más moderados de la CGT lograron imponer su postura de atrasar la convocatoria a un paro general para antes del inicio del Mundial, como promueven los sindicalistas más críticos al Gobierno. 

Por ello, llegaron a un acuerdo de comenzar este martes reuniones y comunicaciones con gobernadores y senadores de los distintos partidos políticos para analizar la situación del país luego de la corrida cambiaria que subió la cotización del dólar. Después se reunirían nuevamente el miércoles 30 para evaluar lo charlado. 

Precisamente, gobernadores y sindicalistas, además de empresarios, serían convocados por el Gobierno de Mauricio Macri para sentarse en una mesa en la que se abordará "un gran acuerdo nacional".

La CGT mantiene un cronograma electoral para designar nuevas autoridades que sucedan al actual triunvirato previsto para el 22 de agosto. Los "gordos" (Comercio, Sanidad, Alimentación) e "independientes" (UOCRA, UPCN, Obras Sanitarias) vienen impulsando un proceso electoral -con apoyo de las 62 Organizaciones- postulando a Héctor Daer, pero Pablo Moyano anunció que daría la pelea con una lista propio en conjunto con Sergio Palazzo.