Uno de los miembros del triunviro que conduce la central Obrera, Héctor Daer, se refirió al escándalo que protagonizó el ministro de Trabajo de Cambiemos. "Me parece una aberración que existan trabajadores en negro, sobre todo a cargo de quien tiene la responsabilidad de combatir ese tipo de situaciones", cuestionó.

Sin embargo, no pidió su renuncia: "El que tiene que definir quién pone o saca los ministros es el Presidente de la Nación y no la dirigencia sindical", aclaró.

En diálogo con FM Futurock, Daer se refirió al intento oficial de congelar las paritarias en el 15%: "Es imposible que pretendan ponerle un techo. Ellos (por el Gobierno) han indexado todo. Los alimentos están indexados, los combustibles aumentaron por arriba de la inflación. Queremos discutir paritarias de acuerdo a cada actividad", advirtió.

Y le mandó un mensaje al oficialismo: "Vamos a discutirla a fondo. Este año se salvaguardó el poder de compra del salario producto de que los sindicatos firmaron una cláusula gatillo. Si no, hubiéramos vuelto a perder como perdimos en el 2016", señaló.