Así lo revela un estudio realizado por la Universidad Di Tella. Si bien hay una mayor confianza en la Capital Federal (aumentó este mes un 8,3%), hay una fuerte caída en el Gran Buenos Aires y el Interior.

La confianza del consumidor cayó 27,2% este mes con relación a noviembre de 2015 y sufrió la baja más significativa en lo que va del año, de acuerdo con un sondeo difundido este jueves por la Universidad Di Tella.

Se trata del Indice de Confianza del Consumidor (ICC), que durante noviembre registró una baja de 4,6% respecto de octubre.

El director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, Juan José Cruces, precisó: "En la comparación interanual, el índice muestra una caída de 27,2% respecto de noviembre de 2015".

Entre los componentes del ICC, los subíndices de Situación Macroeconómica bajaron 5,9%, mientras que Bienes Durables e Inmuebles y Situación Personal lo hicieron 5% y 2,5% respectivamente, en lo que constituyó la medición interanual.

En la distribución territorial, la confianza de los consumidores subió 8,3% en la Capital Federal, pero cayó 8,4% en el Interior del país y 6% en el Gran Buenos Aires, en la comparación con octubre, según el reporte académico.