Mientras en el Congreso de la Nación hoy debatirá y votará el proyecto de ley de la interrupción voluntaria del embarazo, desde Uruguay se viralizó un video con un emotivo mensaje en respaldo a la aprobación de la misma.

El video enviado desde Uruguay muestra a una mujer escribiendo en las orillas del Río de la Plata una carta a su hermana que está por tomar una decisión crucial en su vida y que ella ya tomó hace tiempo.

Allí la mujer en escena comienza escribiendo una misiva a su hermana que dice: “Querida hermana. Como sabés siempre estoy pensando en vos y en cómo van tus cosas. Porque aunque a veces nos peleemos te quiero, y quiero lo mejor para vos”.

“Sé que estas en un momento muy especial, a punto de tomar una decisión que puede cambiar tu vida para siempre. Una decisión de mucho coraje, que muchos van apoyar y otro no”, continua la mujer en primera persona relatando, mientras las imágenes de las calles de Montevideo aparecen en el audiovisual.

En un tono amistoso entre ambas naciones la misiva finaliza así: “Y porque somos hermanas, aunque no gemelas, te lo tengo que decir. La que estas por tomar fue una de las mejores decisiones que yo tomé en mi vida, porque me hizo mucho más justa y libre. Por eso mi mayor deseo es que luego de que tomes tu decisión, ambas podamos sentirnos de la misma manera. Te quiero. República Oriental del uruguay”.