La Corriente Federal de Trabajadores (CFT), publicó un comunicado acompañando a los docentes en su lucha para que se reabra la paritaria nacional y, además, convocando a la marcha que la comunidad educativa realizará el día miércoles. Mira el video.

Los gremios de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) lanzaron un comunicado en donde convocan a la Marcha Federal de los Docentes y apoyan su lucha por la reapertura de las paritarias. En este sentido, en el día de hoy, se dio a conocer un video que se viralizó en las redes sociales y que manifiesta el apoyo hacia la comunidad educativa.

En el comunicado en apoyo a los docentes los gremios enmarcados en la CFT, exigen respeto a la Ley Nacional de Educación, asignación de las partidas presupuestarias nacionales correspondientes, salarios dignos, reconocimiento a la labor profesional docente y fuerte rechazo al plan de "voluntariados". Asimismo se hace hincapié a la responsabilidad política que ponga fin a la campaña de estigmatización contra los trabajadores de la educación, las amenazas a muerte a todos sus dirigentes sindicales y a todo tipo de persecución. Para finalizar, repudia la inconstitucionalidad que implica desconocer el Derecho de Huelga.

Según informan, la Corriente Federal participará este miércoles de la Marcha Federal Docente y concentrará en Av. de Mayo y Bernardo de Yrigoyen a las 11hs.

La Corriente Federal convoca a la Marcha Federal Educativa