Así lo publicó hoy el INDEC. Estos nuevos índices representan una fuerte suba con relación al último trimestre del año pasado. Así 1.656.000 personas estaban sin trabajo en los primeros meses del año.

La tasa de desempleo se disparó al 9,2 por ciento en el primer trimestre del corriente año y se ubicó 1,6 puntos por encima de la del último trimestre del año pasado, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Ese índice representa un alza del 1,6 por ciento respecto al último trimestre del año pasado, cuando el macrismo anunciaba con bombos y platillos la creación de nuevos empleos… Además refleja que cerca de 290 mil personas perdieron su empleo entre enero y marzo últimos.

El mayor deterioro se observó en el conurbano bonaerense, donde el desempleo subió a 11,8 por ciento y se transformó en la región del país con peor situación laboral.

Con este resultado, alrededor de 1.656.000 personas estaban sin trabajo al cierre del primer trimestre del corriente año.